Canarias Aikikai Aikido

Canarias Aikikai Aikido somos una Asociación Cultural sin ánimo de lucro creada y desarrollada con el propósito de difundir el Arte del Aikido en todos sus aspectos, tanto a nivel técnico como ético-moral.

 

Como asociación nace en 1986 de la mano del Maestro Gordon Brown, introductor del Aikido en las Islas, con el nombre de Aikikai Canarias.

En la actualidad el grupo está dirigido por varios de sus antiguos alumnos, tanto en la función burocrática como técnica.

 

Francis Lorenzo 4º Dan Aikikai   Presidente

Rüdiger Welke 5º Dan Aikikai   Vicepresidente/Relaciones Internacionales

Xabier Kamio 4º Dan Aikikai   Relaciones Nacionales

 

Miguel A. Real 2° Dan Aikikai   Tesorero

Rosy Correa Aguilar 2° Dan Aikikai   Secretaria

 

Andres Sanfiel 4° Dan Aikikai   Representante de la Isla La Palma

Lorenzo Serratosa Gallardo 1° Dan Aikikai   Representante de la Comunidad

Valenciana

 

Desde sus orígenes nuestra política de acción está dirigida a mantener y subir el nivel técnico de nuestros estudiantes, al igual que conservar una relación constante con la IAF _International Aikido Federation_ y el Hombu Dojo _Sede Mudial del Aikido en Tokio_.

 

Desde lunes 1 de Abril 2013 la Asociación Canarias Aikikai Aikido (C.A.A.) está reconocida oficialmente por la Sede Central del Aikido de Tokyo (Hombu Dojo). Después de más de 26 años de trabajo serio y siempre en la misma dirección, es una recompensa a la trayectoria de nuestra asociación, fundada por el Maestro Gordon Brown y liderada en la actualidad por Rüdiger Welke, Francis Lorenzo y Xabier Kamio. Cabe destacar el apoyo incondicional de nuestro Asesor Técnico, Sean McRuairi (John Rogers) Shihan, quién en todo momento nos ha ayudado y aconsejado en nuestro camino.

 

Sensei Sean McRuairi (John Rogers) Aikikai Shihan _6º Dan, Presidente de Federación Irlandesa de Aikikai Aikido, viene visitando nuestro grupo desde 1996 como asesor técnico.

 

A lo largo del año se organizan diferentes cursos de tecnificación, al igual que exámenes de kyu y Dan grados. El Shihan Sean McRuairi (John Rogers) nos visita normalmente tres veces al año.

 

CAA tiene delegaciones en varias de las Islas Canarias y diferentes puntos de la geografía peninsular.

 

Cave destacar a lo largo de todos estos años la celebración del 20 Aniversario del Aikido en Canarias. En esta ocasión nos visito desde el Hombu Dojo el Shihan Hiroshi Fujimaki, siendo este el Primer Evento Oficial realizado por el Aikikai Hombu Dojo en las Islas Canarias y en España, independientemente de las visitas del Doshu. Un gran reto y logro para nuestra organización que cada vez crece y se expande más, abriendo las puertas a todos aquellos que deseen unirse a nosotros.

 

En 2016, 10 años despues celebranos nuestro 30 Aniversario del Aikido en Canarias otra ves con un visito desde un Shihan del Hombu Dojo. En este caso visito Shihan Yoshinobu Irie las Canarias, siendo el secundo Evento Oficial realizado por el Aikikai Hombu Dojo en las Islas Canarias. 

 

Desde la directiva de C.A.A. agradecer el apoyo de todos los instructores que hacen el trabajo diario de impartir clases y a nuestros alumnos y socios que sin ellos sería imposible el difundir nuestro maravilloso Arte. Al igual que a otros compañeros que por diversas circunstancias han tenido que abandonar, pero que en su momento fueron un gran apoyo.

Muchas gracias

 

Canarias Aikikai Aikido

C.A.A.

C.A.A.

Canarias Aikikai Aikido

El progreso llega para quien entrena y entrena

Morihei Ueshiba

AIKIKAI Hombu Dojo Reconocimiento